sábado, mayo 05, 2018

Pues sí: volvemos

Han pasado 10 años. Los que tiene Nico. Y vuelven a sonar The Mamas & the Papas, aunque las nieves del tiempo platearon mi sien. Primero vengo yo, pero luego vendrán ellos.  Y mientras, soy el encargado de reanimar el blog, para ir contando las aventuras y creando recuerdos, e ilusiones.

Con eso de que hay vuelos directos y baratos desde Barcelona, ya no hay excusa. Esto está ahí al lado!. Vamos, solo 12 horas... pero qué 12 horas. Se me hicieron largas, muy largas. Antes podía dormir plácidamente desde que cerraban la cabina hasta que el avión tomaba tierra. Pero desde que viajo con Selin ya no es posible. Y he perdido ese superpoder. Maldición!  He visto un par de pelis, eso sí: "Blade Runner (2)" y "The shape of water".  La comida que sirven en el avión es un poco triste.  En realidad, debería decir que es poca y triste. Me recordó Ryanair en sus primeros años...  He dicho ya que el vuelo duró 12 horas?

En fin, olvidemos las penas. Tras el aterrizaje en Oakland, me esperaba un shuttle para traerme a Berkeley. Mi primer alojamiento está muy cerquita del Cheeseboard, por detrás del Safeway, en el Gourmet ghetto, que como sabéis es nuestro barrio favorito.  Y huele como lo recordaba.

Al día siguiente, tenía cita en el Lab a las 8:30, asi que me acosté temprano y me levanté temprano. Me fui a desayunar a Yali´s café, en Oxford St. con Hearst Av. el sitio donde solíamos ver a Mamé. Me sentí como en casa.


 Luego, cogí el bus para subir al Lab, y hacer el papeleo. Las vistas son chulísimas. Entrar al edificio tuvo su complicación. Cada edificio tiene su numerito, pero este en particular además tiene una letra, y depende de por donde entres se llama de una forma o de otra. Tras averiguar por donde entrar, me enfrenté a la segunda prueba: Encontrar el despacho. No había nadie (la gente con la que vengo a trabajar está de congreso en China) así que colé en un despacho con nombres conocidos, abrí el ordenador y busqué el numero de despacho de la asistente de administración con quien me había puesto en contacto. Resultó que su número de despacho era en realidad la sala de los buzones de correo y no había nadie allí. Pregunté a un par de personas que pasaron por allí, pero nadie la conocía.  Gran misterio. Afortunadamente, me rescató un amable señor que buscó la dirección correcta en su ordenador, y me acercó a su despacho (que estaba en otro bloque del edificio trampa). Luego me explicaron que, efectivamente, era un edificio trampa y era el más complicado de todo el laboratorio. Kerri (la asistente) me explicó cual era mi despacho y envió a alguien de IT para ponerme un monitor y un teclado para trabajar. Más tarde conocí a "Willy" (Weile Jia) un postdoc del grupo que no se había ido al congreso de China, y que había sido engañado, y pensaba que su jefe volvía en 4 días, y no en 10.

Con el jetlag no tenía mucha hambre, asi que hice una comida/merienda. Bajé al centro, y aproveché para pasar por el banco para abrir una cuenta. Pero antes, necesito un teléfono (al parecer es imprescindible para abrir la cuenta). Me fui a investigar qué precios tiene el mercado, y al final me decanté por una compañía low-cost on-line que me enviará la tarjeta el lunes.

A última hora de la tarde fue a ver el centro de estudios donde organizan uno de los Summer Camps que habíamos buscado para los niños. La filosofía del centro me gustó (son grupos pequeños, dejan a los niños explorar cosas, y hay varios monitores que hablan español), pero me dio la sensación de que no tenían mucha experiencia con esto de los campamentos.  El espacio es un poco limitado (una sala grande interior, y un pequeño parque exterior), que debería ser suficiente para los ~12 niños que tendrán. Pero 12 niños de edades muy diferentes (desde 4 a 12 años) me parece que puede llevar a cierto aburrimiento. No sé. Luego me dí una vuelta por ese barrio, que es por donde estaremos instalados en Julio. Me pareció muy tranquilo. Hay un par de calles grandes a 3-4 bloques de donde estaremos, y un par de parques que tienen buena pinta. De vuelta a casa, me crucé varios de esos parques, y una escuela de primaria que tiene una pinta estupenda, y que organizan un Summer Camp. Cuesta una pasta, pero vale la pena echarle un ojo. También hay otras opciones públicas que estoy explorando.

Aproveché también para pasar a ver a Karen y Virgus. Se alegraron mucho de verme, y estuvimos un buen rato charlando. Me enseñaron el jardín arreglado, las puertas y ventanas nuevas, la colección de cuadros que ha estado pintando Virgus, etc, etc. Son un amor. Virgus se sonroja todo el tiempo recordando la piscina que teníamos encima de casa mientras ellos estaban en Paris. El próximo viernes tienen una exposición de arte en el laboratorio de Aaron (su hijo mayor, que trabaja en UC Berkeley), así que igual me paso.

Y de momento, eso es to, to, eso es todo amigos!

1 Comments:

Blogger pelopunk said...

¡Bravo! Deseosa de escuchar vuestras nuevas aventuras.

mayo 05, 2018 10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas