viernes, septiembre 05, 2008

GTF (5)

Esto es lo que pasa cuando esperas casi un anho para acabar las historias, que las olvidas y solo te queda hacer una especie de refrito de recuerdos rapidos.
Para finalizar la visita en Yellowstone, al dia siguiente madrugamos y nos hicimos la ruta de las cascadas; cascada para abajo, cascada para arriba. Agotador, sobre todo para una prenhada quejica. Aun asi lo hice como una valiente y despues de aquello pusimos rumbo a Grand Teton. Era nuestra ultima oportunidad para ver osos, pero tampoco hubo suerte esta vez. De camino empezo a llover y ante la posibilidad de que nos empaparamos en la tienda, decidimos coger una cabanha donde me eche una estupenda siesta mientras Miguel se daba un paseo y veia animalitos.
A pesar de que el plan era sobrevivir a base de latas, apelando a mi embarazo conseguia comer caliente al menos cada dos dias; siempre que se presentaba la ocasion de que nos pegaran un palo. Esta vez en el hotel de Grand Teton, faaaaaaaaaaaaaaaaaaaantastico, con vistas, gentes todas elegantes, vestidas para la ocasion y nosotros, todos guarros.
Ya no recuerdo que comi; como ultimamente me pasaba, todos a mi alrededor comian delicias poco hechas, vacas gigantes y jugosas que me sonreian en los platos conocedoras de que no las podia catar; ensaladas creativas, llenas de quesos y colores, verduras sin cocinar..., todos riendose de mi, con mis limitaciones de lo que podia comer. Hasta en los postres tenia que ser cuidadosa. Solia vengarme en los desayunos. Y por supuesto eso hice al dia siguiente, antes de comenzar a andar en direccion a los parques de Utah despues de una pequenha ruta.
Vimos un alce que comia impasible ante la mirada atenta de todos los que pasabamos por alli, subimos roca arriba hasta el infinito y mas alla y dimos media vuelta cuando ya tenia los higadillos fuera y el sol empezaba a calentar mas de la cuenta. La vuelta, en barquito, ya habia hecho sufieciente ejercicio para el dia.
Lo cierto es que visto desde la distancia, Miguel tenia razon, no andaba una mierda, yo estaba convencida de que me habia portado como una campeona y que habia resistido como una profesional del hiking pero lo cierto es que a nada que me movia estaba con la lengua fuera. Aun asi, hice una buena media de millas diaria y preferia eso a las panzadas de coche que nos metiamos cruzando estado tras estado.
Al salir de Grand Teton hicimos la foto de rigor de las cabanhas de los amish y venga de km rumbo Salt Lake City, la tierra de los mormones. Con su impresionante templo no apto para la visita de profanos y su gran base de datos de todo el mundo. Lo comprobamos, no estabamos fichacos gracias al cielo, porque en mi estado y con mi obsesion por la proteccion de datos, no se que habria ocurrido. De todas forma, nos sorprendio descubrir que en Madrid hay un templo mormon y unmonton de seguidores.
Cambio de coche y en ruta para los parque de Utah y las temperaturas extremas, un poquito de Arches, Cannionlands, Monument Valley, Glen Canyon y lake Powell, Zion y Bryce y calor, calor y mas calor. Habia que levantarse muuuy temprano y aprovechar para andar, porque desde luego yo, a eso de las 10 ya no me podia mover.
Sufrimos lluvias torrenciales en Arches. Dejamos la tienda montada antes de irnos a visitar Canyonland y cuando regresamos teniamos un estupendo barrizal para dormir. Menos mal que quedaban cabanhas con mosquitos para pasar la noche y una lata de mis sopas de bote a las que tanto me acostumbre en ese viaje (Otras quieren fresas con nata, a mi me dio por las sopas de noddle chicken).

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas