miércoles, abril 26, 2006

pedorretas

El domingo pasado tambien fuimos a Point Reyes, y además de ballenas vimos otra vez algunos elefantes marinos. Las crías ya habian crecido y se dedicaban a jugar a las peleas. Darío (el hijo de Laura y Juan) describió aquello como sólo un niño podía hacerlo: "se pelean a pedetes", más que nada por el ruido de tuberias atascadas que hacen estos mamíferos.

Todo eso, viene a cuento de que el chino ultimamente se encuentra en plena exhibición de pedetes.



Ha ampliado su espectro sonoro a límites insospechados y ahora la capacidad fónica trasero-posterior es realmente apabullante. Ha llegado a tal punto, que me empezaba a plantear que en realidad el tipo estaba poniendome a prueba para ver hasta donde estaba dispuesto a aguantar semejante estruendo. La sospecha de que aquello era una especie de cámara oculta hizo que me aventurase a buscar en google informacion sobre la cultura china, para ver si era simbolo de mala educacion tirarse pedos en público. Raro, verdad? Pues cual seria mi sorpresa cuando me encontré con un importante colección de articulos al respecto. Sólo teneis que hacer la prueba. Yo opté por el idioma de Shakespeare "chinese farting etiquete". Hay cosas realmente graciosas, aunque claro, hace falta saber un poco de ingles. Para los alumnos avanzados, estos son algunos links:

Sobre cambios sociológicos en china en vista a las olimpiadas del 2008. Sobre opiniones personales en blogs tenemos este, y este, y este, y este otro... En español encontré este, con el que me reí un poco (mirad el post del dia 29 Marzo). Como véis, la lista es larga.

Pero googlear un poco tambien me ha servido para aprender algunas cosas de la cultura china. Por ejemplo, ahora sé que enseñar la suela de los zapatos es taboo, y está mal visto restallarse los dedos de las manos. Asi que ahora tengo armas defensivas, y la proxima vez que el chino se pede, me dedicaré a levantar los pies del suelo y restallar los dedos.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas