domingo, marzo 05, 2006

Sectas...

El pasado fin de semana fuimos a una reunion social a casa de la jefa de Selin. Lo que se suponia iba a ser una cena entre compañeros de trabajo en el que se hablaria de los cursos estupendos que algunos de ellos estaban haciendo en una organizacion de realizacion personal, se convirtió en toda una experiencia social a la americana.

Por supuesto, llegamos tarde. Digamos que no me moria de ganas de ir a este sarao, puesto que llevo un par de semanas estresado por la falta de resultados en el trabajo, y la idea de estar rodeado de letrinis me produce escalofrios. El estado de pánico se acrecentó al aproximarnos a la casa y ver que la puerta estaba abierta, y el salón lleno de gente con una etiqueta en la solapa en la que se podian leer los nombres.... Oh, cielos. La idea de un congreso de freaks se abria ante mis ojos (quien demonios organiza una cena en casa y pone etiquetas a los invitados!!??). Superados los primeros segundos de terror (hola, hola, que tal? Teneis comida en la cocina, serviros vosotros mismos, yo soy Miwel, como se escribe Selia?), procedemos a sentarnos junto al resto de los invitados. Algunas caras conocidas (los compis de Selin que ya conocian de que iba el rollo), y muchas ausencias (los compis listos de Selin, que se olieron de que iba el rollo y fueron lo suficientemente listos como para no presentarse en la encerrona).

A continuación empezó el show. Los representantes de la "organización" comenzaron a predicar las maldades de la vida moderna, y lo bueno y estupendo que era el "Método" que les habia cambiado la vida. La primera parte del espectaculo requeria la participación de los asistentes (los novatos éramos nosotros dos, y otro tipo que habia ido pensando que con esto se ganaba dinero). Para ello contaban con panfletos, papel y lapiz y una pizarra portatil (la leche en vinagre). Teniamos que decidir en qué nos iba bien la vida, y qué aspectos queriamos mejorar (terapia de grupo en estado puro). Yo pensaba: ¨en mi vida todo iba bien hasta que acepté venir a la cena... y lo que quiero mejorar es el tipo de cosas que hago los viernes por la noche", pero claro decir eso es politicamente incorrecto, teniendo en cuenta que estabamos en casa de la jefa. Asi que optamos por seguir con la farsa. Trabajo, frustaciones, comunicacion, autoconfianza, estabilidad, bienestar, amistad, etc. etc... son algunas de las palabras que mas surgieron en la conversacion. Fue divertido.

La segunda parte fue muchisimo mejor. Los que ya habian gozado del ¨método¨precedieron a contar lo desgraciada que habia sido su vida antes, y cómo habia cambiado todo desde entonces. Os podeis imaginar todas las desgracias humanas juntas... padres que dejan embarazadas a sus hijas, malos rollos en el trabajo, muertes de familiares, dramones varios. Yo, claro, flipando y agarrado al asiento. Como me pidan decir algo, tendre que inventar algo muy bueno para ponerme a la altura... que digo? Que he vivido 3 años en Inglaterra? Hombre, es malo... pero no es suficiente... Que aquí no hay jamón? Estos nos saben lo que es jamón, así que no comprenderán el drama... En fin, gracias a dios no hizo falta. Sólo contaban tragedias los que habian hecho el curso y les habia cambiado la vida. Prueba superada! Aguantamos como campeones y sin que nos diera un ataque de risa. De aquí al campeonato mundial de póker.

La ultima prueba era tal vez la mas dificil para Selin... Habia que decidir si hacer el curso. Se pagan 400$ y te mejoran la existencia. Good deal, isn´t it? Además, la jefa se ofrecia a desviar fondos descaradamente para pagar la participacion a modo de ¨formación educativa" (cosa que me irritó considerablemente, teniendo en cuenta que es una ONG que necesita dinero para ayudar a la gente necesitada). La mejor es que a parte del curso introductorio, hay otros cursos avanzados, cada cual mejor y mas interesantes... y supongo que más caros. Vale, guay... bueno, nos lo pensamos... no nos llameis vosotros, ya os llamo yo, ale, ale... ta luego. Muchas gracias por invitarnos, hasta el lunes, buenas noches. Salimos corriendo. Risa contenida en el coche.

Y es que en este pais la gente esta muy perdida. California es el estado de los hippies, la espiritualidad, y la busqueda de uno mismo... Cuando alguien cree que se ha encontrado, va y funda una secta. Es la leche. En el pais la gente no sabe de donde viene, ni lo que es, y por tanto si te ofrecen un poco de filosofia adornada con psicologia la compras sin pensarlo demasiado... Así les va.

2 Comments:

Blogger pequena comedora insaciable said...

Lo peor, es que me dejaron tan flipada, que en un primer momento, casi trago. Soy débil. Después empecé a imaginarme la escena, una manada de 200 personas contando sus problemas en público y animándose las unas a las otras, Alleluia, supongo que no faltaran los cánticos, Alleluia.

Así que al final, me enfadé porque los tipos son buenos. Se lo curran. Como se suponía que aquello iba a estar lleno de letrinis, (aunque al final yo fui la única que como siempre, en las berzas, piqué) se habían llevado a una abogada de derechos humanos, vestida en plan black power hippy, a lo que se veía forrada de pasta que pertenecía al staff, a otro letrini también relacionado con los taradez, y a las managers de 2 organizaciones non profit que estaban ya pescados. Como en toda secta que se precie, una parte de su misión es adoctrinar y conseguir miembros, así que allí estaba toda la panda de tarados voluntarios para intentar convencernos, liderados por una negra especialista en ventas, con el pelo largo a lo afro, con un gorrito que parecía el Papa y un vestido de noche de color dorado, descalza y contandonos lo feliz que era y lo bien que se llevaba con su padre a pesar de que la habia violado cundo tenía 15 años. Hay que perdonar.

Mi jefa, la pobre, tarada nº 1, nos confesó que esta encantada, que le flipan todos los asuntos relacionados con autoayuda y que desde que estaba con la superpandi de colgados, su vida había cambiado Me parece fatal que se aprovechen de las inseguridades y penas de la gente para meterlos en estos fregaos.

Se me congelaron los pies y me pasé todo el fin de semana en la cama con un catarro monumental.

marzo 07, 2006 10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya panorama!!!!Cuanto daño han hecho los hippies... juas juas juas

Me ha encantado lo de ""Que aquí no hay jamón? Estos nos saben lo que es jamón, así que no comprenderán el drama... ""

No se os volvais gilipollas eh? que esto es lo típico de "no no si no" y luego estais 4 meses sin escribir aquí y luego apareceis a los 10 años vestidos con túnicas y hablando de dioses paganos sin recordar nada. XDDD

Un abrazo.

marzo 09, 2006 11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas