martes, febrero 14, 2006

farts

Curiosa cultura la china. Una economia con un ritmo de crecimiento impresionante, en una sociedad que esta a caballo entre las tradiciones del pasado y la modernidad, con una poblacion descomunal, y con un sistema politico un tanto desconocido. Curiosa cultura, digo. Creo que ya mencionamos alguna vez la costumbre que tienen de expulsar gases "innecesarios" de su organismo. Resulta interesante mantener una conversacion con alguien que se esta tirando pedos. Tanta escatologia hace reflexionar.

Y a que viene todo esto? Bueno, adivinad que nacionalidad tiene mi nuevo compagnero de despacho?. Pues si, acertasteis. Y el tipo hoy esta muy inspirado. Creo que la falta de oxigeno va a afectar mi carrera profesional.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

:)
pues no sera solo la tuya, porque por lo que he oido (y visto y leido) las salas de doctorandos y postdoctorandos en usa estan atiborradas de "amarillos". Oye tu, que espero de verdad de verdad que a estos "amarillos" no les de por aprender español...porque como un dia tropiecen con tu blog mas de uno nos vamos a arrepentir.
A mi lo que mas me sorprende es su estrategia a la hora de publicar:
Sea un "amarillo" cualquiera, llamemosle zang. Este manda todo lo que obtiene al prl, la calidad es lo de menos, lo importante es la cantidad.
Sabe que, estadisticamente, en algun momento el editor, harto de tanto chin y yang y hu y ho se lo mandara al referee ming que, sera el unico humano capaz de enetender el ingles de zang
(o probablemente no entienda ni el ingles ni la fisica, pero lo aceptara de todas formas porque el sistema ese politico del que hablabas premia a "Todos" por el buen (o mal) hacer de unos pocos, y por lo tanto le conviene aceptarlo).
Si lo rechazan...bueno, no hay problema!! lo manda al prb y de ahi para abajo. A veces a varias revistas deconocidas al mismo tiempo, no pasa nada. Es todo cuestion de estadistica. Al final alguno le publican seguro y hasta puede que se lo publiquen dos veces :)

Que listos los chinos!!

Eso si...se han cagado en todos los muertos del padre del inventor del indice "H"

febrero 15, 2006 8:28 a. m.  
Blogger miwell said...

Caramba... parece que has tenido alguna mala experiencia con orientales publicadores. :-)

Yo no soy tan radical. Creo que hay gente muy buena haciendo cosas interesantes por esos mundos de dios. El caso es que son muchos chinos en China, y estan empezando ahora a salir y a publicar como bestias partas. Tienes razon en que algunas veces no se entiende nada, ni del idioma ni de la ciencia, o simplemente tiene ningun valor. Pero eso tambien pasa en Iberia... Por otra parte, la presion por publicar y hacerse famosos puede conducir a casos como los que se han conocido recientemente. Y a razon de esto, aprovecho para darle publicidad a una carta de E. Artacho que aparecio recientemente en la prestigiosa revista Nature.

Lo del indice "H" se sigue expandiendo?

febrero 15, 2006 11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leida, y completamente compartida su opinion.
Mi punto con lo de los chinos es que tienen menos modestia que los ibericos. En España se hace ciencia de todo tipo, pero somos mas modestos a la hora de mandarla aqui o alla. Me da rabia ver papers publicados en prl o prb ... hasta a veces en Nature que no merecen estas ahi. Un "iberico" no mandaria al prl cosas que otros no dudarian en hacer.
No se si el problema esta en un lado o en el otro.
Que lo malo, siempre que bien hecho, se publique, en revistas de poca monta pues me parece bien. Pero la calidad del prl (peor aun prb!) esta bajando y eso me molesta...no se si es falta de los referee o de los editores.
Estuve con emilio este sabado y no me dijo nada!! que listo...ahora pone en su cv: E. Artacho, Nature 439 534 (2006) y queda de PM.

febrero 16, 2006 3:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Soy un chino que apprendir un poco espagnol.

Que es la problema con un pedo? Es bueno por el salud, no?

y que es el broma con el nombre Ming?

Tu es un espanolo muy malo porque los chinos como yo es muy bueno, muy listo y en cinco anos yo soy tu jefe.

febrero 16, 2006 1:14 p. m.  
Blogger miwell said...

Querido Ming,

El pedo en si no es ni bueno ni malo. Lo importante es el uso que se le da. En un ambiente cerrado, donde la capacidad de concentracion disminuye por el excesivo ruido y/o el incremento de la sensibilidad olfativa, puede ser perjudicial para la productividad. No solo eso, sino que aunque sea bueno para la saludad del agente emisor, no necesariamente es bueno para la salud del sujeto pasivo. Es como el tabaco y los fumadores pasivos, sabes?

Que es la broma con el nombre Ming? Ni idea.

Cordialmente,
Pongame a los pies de su segnora,
Un servidor que le reverencia,
Miwell

febrero 16, 2006 2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo es verdad, es exactamente como los fumadores pasivos, pero tambien es como todo los espagnoles comer los bocadillos con chorizo y queso en los aviones.

febrero 17, 2006 8:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas