viernes, junio 02, 2006

Paella

El domingo pasado parte del grupo de españoles, los menos serios, nos reunimos para tomar una paella. Como hacía falta un espacio grande para una paellera grande, uno de los catalanes que vive en un coop se ofreció.


Un coop es una cooperativa, es decir la casa pertenence a los que en ese momento están allí viviendo y pagan el alquiler. Con lo que sacan del alquiler compran la comida y las cosas de la casa. En este caso, desde luego, no en productos de limpieza.
Eso sí son hippies y vegetarianos, así que la condición que pusieron para permitirnos hacer la paella era que tenía que ser sin animales muertos en ella. Un valenciano, que según nos dijo habría sido expulsado de un concurso de paellas por añadir agua después del minuto no sé cuantos, (parece ser que te cronometran) se encargo de cocinar. El resultado fue estupendo, o al menos eso nos pareció desde tan lejos de la madre patria. Yo me comí dos platos gigantes aun a riesgo de empeorar mi estreñimiento, me pierdo.
Después de comer, exploramos la casa. En realidad, deberíamos haberlo hecho antes porque aquello era una prueba para cualquier estómago.
En este coop en particular viven unas 60 personas (que por cierto, no se lavan muy a menudo). Eso son dos casas con un jardín, y entre 3 y 5 personas por habitación, más los "peces" que se acoplen. Los "peces" son inquilinos que no pagan renta y les llaman así porque, los peces son las únicas mascotas que se admiten en una casa sin tener que pedir permiso. Solo ví una habitación gigante en la que era imposible andar porque el suelo estaba lleno de cosas tiradas, sábanas, ropa sucia, colchones... y no quisé fijarme más.
Tienen una cocina comunitariaque aprovisionan sólo con comida orgánica, en la que claro se gastan un paston, (que podían invertir en detergentes), una sala de estudio que no pude ver, un salón gigaaante lleno de cojines en el suelo donde una de las inquilinas que se empeñaba en que fueramos a bañarnos en pelotas nos bailó la danza del vientre (vestida). En la casa tienen un artista que se dedica a hacer esculturas y pinturas que vadejando por todas partes , pasillos, puertas... un armario con puertas de cristales donde tienen 3 boas gigantes a las que una vez cada dos semanas le traen una rata descomunal viva, para que coma. (nosotros no podemos tomar pollo con la paella, que cocinamos en el jardín, pero para la boa se gastan un paston en ratas de calidad).
Tienen una casa en el árbol, un tejado con unas vistas estupendas, (eso hay que reconocerlo) en el que vive una tipa , y los bañosque son auténticas pocilgas en las que no hay papel y un cartel que dice "consider wiping with your hands" que en la lengua de los conquistadores quiere decir no descartes limpiarte con la mano.
Celebran food orgies que consisten en darse de comer unos a otros en pelotas y tienen un muñeco de tela tamaño natural al que de vez en cuando se follan, y eso parece ser que es literal. (al parecer, un día apareció en la sala donde lo tienen una tipa en pelotas que se subió sobre él y empezó a gemir a gritos, se bajó y se fue a dormir). Dani dice que cuando llegó estaba un poco sorprendido, pero ahora le está cogiendo el gustillo a esto de la comuna, que ya solo se ducha una vez a la semana y que se queda también el próxima semestre.
Yo creo que el anarquismo puro duro no funciona, es necesario un estado central bien fuerte que ponga un poco de mano dura, si no esto es un desmadre.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas