lunes, septiembre 11, 2006

Viva el football

Pues si. "El fúmbol es lo mas grande que hay", es lo que solía decir el sabio Dr. Diéguez. A falta de fumbol, en este pais tienen el football, que consiste en un grupo de energúmenos acorazados que se machacan unos a otros protegiendo un melón. El otro, el de verdad, aquí lo llama soccer (están locos estos romanos). Este sábado, mientras esperábamos la ansiada llegada de nuestros venerados padres y queridísimos suegros, fuimos a disfrutar de una jornada típicamente americana.



Había conseguido entradas gratis para el primer partido de la temporada, cortesía de la University (ni de coña pagabamos la entrada en condiciones normales). Nuestros magníficos osos se enfrentaban a las ardillas (gophers) de Minnesota. Claro, las hicieron papilla. Eso, a pesar de que el partido empezó igualado. En fins, que no vamos a hablar de deportes. Lo que cuenta aquí es la sociología del evento. Estadio inmenso, lleno de familias, jovenes estudiantes fuertemente alcoholizados, gordos propensos a infarto atiborrándose de perritos calientes, gordas haciendo lo propio con fast-food mexicana, negros, blancos y amarillos pintados con los colores del equipo correspondiente, bandas de música, rubias animadoras animando a los chavalotes, niñas animadoras saltando por los aires y cayendo en los brazos de animadores pedófilos, marcadores electrónicos animando al público a hacer ruido, más ruido, mucho mas, marcadores haciendo publicidad de los comercios locales, vendedores de perritos calientes, palomitas, algodones de azúcar, etc, etc. Americans moments a tutiplén.
(El concurso de la semana es adivinar dónde esta Wally en esta foto)...

Después de tanta emoción, nos fuimos a cenar a S.F. con unos amigos del trabajo de Selia. En el BART nos encontramos con un individuo que volvió a despertar en nosotros el deseo de abrir una sección especial del blog: "el tarao de la semana" (aunque la verdad es que en este sitio tendríamos sujetos suficientes para tener esta sección diariamente). El tipejo era un chaval de unos veintipico/treinta, con aspecto moderno/cool, que llevaba unas gafas de pasta estilo años 70... sin cristales. Que puede llevar a alguien a ir así por la vida?.

Volvimos a cenar en el Charanga, aunque en esta ocasión la comida no nos supo tan bien como la última vez. Los amigos de Selia son muy simpáticos... y además tuve la ocasión de escuchar de primera mano la historia de la llamada de teléfono que recibió Keiti, *** la siguiente parte del post contiene información que pueden herir la sensibilidad del lector, y por tanto las reproducimos en un tamaño de letra diferente*** en la que una señora se quejaba porque la duena de la casa, se negaba a arreglarle el WC por enesima vez.La mujer le explico a Keiticon todo lujo de detalles que cómo su colon era extra-largo producía excrementos de tal tamanho que lo atascaban. Ella habia intentado romper las susodichas sustancias en pedazos de 1 pulgada con unos palitos, pero seguia atascandose y se veia obligada a almacenar paquetitos en la bañera para su posterior procesado. Para tranquilizar al lector que ha llegado tan lejos en la lectura del post, hemos de decir que en la actualidad la señora esta del colon desproporcionado se encuentra en un hospital psiquiatrico...

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas