miércoles, diciembre 20, 2006

Enchenta

Después del cocido madrileño, los gallegos, que en esto de comer ya se sabe como somos, nos comprometimos, (Jaime como cocinero)a hacer una comilona gallega. Barajamos varios platos, pero finalmente nos decidimos por almejas a la marinera, empanadas de vieiras y zorza y carne ao caldeiro con queimada para el postre.

Por supuesto, todo con imaginación para encontrar ingredientes sustitutos. Queimada de pisco peruano, páprika china y almejas y scallops de la bahía.

La tarde anterior la pasamos en la cocina preparando las empanadas y riéndonos con las ocurrencias de Jaime.

Como Alicia, Jector y Toni se negaron a volver a meter otra vez a 20 energúmenos en su casa pedimos que nos dejaran la cocina de la IHouse, la residencia de estudiantes de la Universidad, que es pequeñita, pero tiene de todo. Allí, el domingo por la mañana preparamos las almejas a la marinera y la carne o caldeiro, que podíamos haberla usado de arma arrojadiza, porque quedo dura como una piedra. Pero el resto estaba estupendo, las empanadas espectaculares, las almejas de chuparse los dedos (lo que por supuesto hice) y la queimada con Pisco, con conjuro incluido.
Nos pusimos hasta las orejas ( que por cierto también había).


Creo que dejamos el pabellón bastante alto y yo me llevé para casa un caldo estupendo para hacer una sopa que Miguel tuvo la osadía de insinuar que estaba salada.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas