domingo, abril 01, 2007

Comilonas y más comilonas

Pues si. Tranquilos. No nos vamos a volver más culturetas por mucho que escribamos posts de actuaciones estupendas en sitios superguays y con buen rollito y tal. El gafapastismo no es lo nuestro. Pienso yo, vamos. Y esto del comer sigue siendo uno de nuestros hobbies preferidos.

Y como prueba de ello, el asentamiento sólido de la tradición de las jornadas gastronómicas que hemos comenzado. Ya van 2 jornadas completas en plan sibarita. Muy sibarita. Comenzamos con una jornada ligerita (8 horas) en la que se prepararon txangurros, pintxos de pimiento con queso roquefort y nuez, queso de cabra con pimiento del piquillo, brochetas de rape con gambas, pastel de cabracho, todo ello regado con excelentes vinos. Dos o tres semanas repetimos en nuestro jardín esta vez con carnaza a tutiplén: chorizos a la sidra, escalopines al cabrales, brocheta de cordero a la naranja, pringá, champiñones primavera, tortilla de patata, ensalada de pollo y ensalada verde para disimular (disimular nos salió tan mal, que fue de lo poco que sobró). De postre, fruta y pasteles del Mase´s (la mejor pastelería de la Bahía).

Tambien hemos decidido establecer el piscolabis/vermouth del domingo. Con la llegada del buen tiempo, apetece tomar un aperitivito al aire libre. Por ahora no hemos hecho más que empezar, pero lucharemos por esta justa causa.

Hoy no hemos podido hacerlo. Ayer tuvimos una barbacoa de despedida de Jorge, que se vuelve a la peninsula (Barcelona) pasando antes por Scotland. Empezamos a las 3 de la tarde, con hamburguesas, chorizos, tiras de carne, pollo y otras cosas de nenas (maíz, pimientos y espárragos), y seguimos hasta las 3 de la mañana con frutos secos, palomitas de maiz, patatas, galletas y demás porquerías para neutralizar los litros de cerveza, vino, gin-tonics y licores café que circulaban por el lugar.

A este ritmo, nuestro plan de entrenamiento físico va a evolucionar a un plan de supervivencia. Tenemos que aflojar. Tal vez si dejamos de comer durante la semana, podemos compensar lo que comemos los fines de semana... Habrá que estudiarlo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nos teníais abandonados, ya estaba ansiosa por saber algo nuevo de vosotros. Pero no me extraña con lo ocupados que estáis culturizándoos y de jornadas gastronómicas…anda que vaya bien que os lo montáis. Por aquí yo como siempre, bueno sintiéndome la pringada del lugar esto parece un desierto, son vacaciones de semana Santa, pero está claro que sólo para algunos, yo aquí sigo dándole a la tesis, pero que remedio. Pues nada que sepáis que alguien al otro lado del charco espera vuestros relatos, venga un beso enorme para los dos.

abril 03, 2007 2:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas