martes, marzo 06, 2007

El Valle de la muerte II

Yo ya lo sabia, pero estas gentes se empeñan en madrugar, así que cuando estuvimos listos para partir, y entrar en el valle de la muerte, era demasiado temprano para que el bar del pueblo estuviese abierto y pudiésemos desayunar. No había mucho donde elegir,el pueblo consistía en el motel donde dormimos, una gasolinera con una pequeña tienda un museo??? y la cafetería de marras.
Por supuesto también, en cuanto nos tragamos el café que sabia a rayos coronados abrieron el bar. En fin, nos pusimos en marcha.

El parque es el mas grande de USA y recorrerlos de un extremo a otro son casi tres horas, pero vale la pena. Es un desierto, pero el paisaje va cambiando a pesar de la falta de vegetación (salvo las malditas flores del desierto que no pudimos mas que intuir porque este año no se animaron a abrir cuando les tocaba) del rojo al dorado, pasando por blanco del lago de sal y tonos rojos, dorados, verdosos, arenosos de la paleta del pintor.

Eran las 10 de la mañana y ya estábamos en camiseta de tirantes, paseando por la inmensa mancha blanca de Badwater a 80 m. por debajo del nivel del mar.
No quiero pensar el calor que puede hacer en verano, aunque como hay locos para todo, hay un Ultramarathon que en el mes de agosto cruza las 135 millas de desierto. El record esta en 25h, por si alguien se anima.
Después de pasear sobre la sal y sus extrañas formaciones en campo de Golf del diablo (asi se llama) nos fuimos a pedir permiso a los rangers para acampar en las dunas.

En principio no les hizo mucha gracia. Parece que no están acostumbrados a que la gente se salga de las zonas para las RV (cientos de miles de casas ambulantes, mas grandes que nuestro apartamento), pero cuando les explicamos que estábamos dispuestos a andar dos millas fuera de la carretera como establecen las normas del buen campinguero, no pusieron pegas.

Después al coche y al otro extremo del parque a ver un cráter (como decía Jorge, esto es como ir de Santiago a Orense a ver un agujero gigante. El chico tenia razón, pero cuando estas de turista eres así, también ir a death valley un fin de semana es como ir a comer sardinitas a Cádiz y ahí estábamos).

El espíritu inquieto de mis acompañantes les llevo, antes de que pudiera rechistar, al fondo del cráter. Será la edad y que me estoy volviendo reflexiva, pero mi primer pensamiento no fue tirarme por la cuesta corriendo, fue que después había que subir una cuesta infinita de gravilla, y que todo el mundo lo contemplaba no se tiraba corriendo cuesta abajo, pero ya era tarde. Me tire cuesta abajo cagándome en todo. Para colmo de males, llevaba mis sandalias, con lo que si fuera poco lo de subir por gravilla, un paso adelante y dos atrás, cada 5 pasos tenia que pararme a vaciar mis zapatos. Ya, ya sé que la culpa es mía, pero cuando quise protestar, Miguel ya estaba en el fondo del barranco con las llaves del coche.

Volvimos de Orense, pero paramos en Lalín, antes de llegar a Santiago, para acampar. Dejamos el coche,cargamos nuestras mochilasy nos pusimos rumbo al medio y medio de las dunas. Plantamos nuestra tienda, preparamos la cena mientras veíamos el anochecer y después de contemplar el cielo (totalmente despejado y espectacular) y disfrutar del más absoluto silencio nos fuimos a dormir a las 8 de la tarde. Allí en medio, no había mucho más que hacer.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!!, me encantan las fotos. Este Miguel...., mira que lanzarse al fondo del cráter sin pensar en la subida, eres un desconsiderado!!! que Celia iba en sandalias, este verano he pasado por algo parecido y gravilla + sandalias = incordio + desagradable + dentera (en mi caso). Celia he estado mirando tus fotos, eres una artista, me encantan!!! podrían ser de cualquier profesional. Un beso para los dos. (Ahh ya soy propietaria!!!)

marzo 07, 2007 1:08 a. m.  
Blogger Ms Racho said...

Gracias, las fotos son de los dos, el artista de los paisajes es miguel,que luego dice que no le reconocen los meritos, (y segun el todas las fotos buenas, pero eso ya no se lo voy a reconocer)

marzo 07, 2007 6:21 p. m.  
Blogger Ms Racho said...

Me olvide. Felicidades por haber entrado a formar parte de los propietarios de vivienda

marzo 07, 2007 6:25 p. m.  
Blogger Miwell said...

Eich, eich, eich!! A ver que va a ser esto!!?? Que las fotos del desierto las sacó miwellito. Eh!? Que Selia es una artista no lo duda nadie... pero que se reconozca la autoria del aficionado acompañante. Ah, y enhorabuena por el piso! :-)

marzo 07, 2007 6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero como se pica.... ya sabes ese famoso dicho Español "el que se pica, ajos come". Las fotos del desierto están muy bien (anda le haremos un poco la pelota), pero a parte de esas he estado mirando las demás (hacia mucho que no las miraba) son estupendas, me encantan las fotos de personas y de verdad que creo que las hay muy buenas. Bueno y en realidad de lo que he entrado a formar parte es de las personas hipotecadas hasta las cejas ... lo que cuesta tener un techo... pero en algún momento hay que pasar por el aro y esta era una oportunidad única. Un beso

marzo 08, 2007 12:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas