viernes, marzo 16, 2007

habrá que ir volviendo...

Marzo ha sido un mes bastante infernal. Hemos ido al valle de la muerte, y hemos vuelto para contarlo. Pero luego sufrimos los estreses de las becas, los proyectos imposibles y los congresos sin resultados. Por eso hemos tenido esto un poco olvidado. Para compensarlo escribo este pequeño resumen de lo acontecido.

Como ya sabeis, estuvimos en Death Valley. A pesar de la descripción sufridora de Selita, el desierto nos dejó muy flipados. Dormir en mitad de las dunas, rodeados de bichitos que correteaban alrededor de la tienda fue divertido. Las estrellas brillaban como nunca. Y el silencio... el silencio. Que bárbaro!. Nunca hubiese pensado que los oidos podrían doler de no escuchar nada. Chulisimo. A pesar de la paliza del viaje, valió la pena.

Tambien estuvimos en el espectáculo de Sara Baras. Lleno total del teatro. Muchos españoles, y muchos yankies aficionados al flamenco. Bailaron un poco de todo, en plan excibición de los diferentes palos. Muy bonito, y muy decorao. El público se animó y hasta tuvimos bises! Fue una noche bonita. Pero los pelos no se nos pusieron tan de punta como con Eva Yerbabuena, que desde principio a fin mostró toda la fuerza que una persona puede tener dentro. Pisha, que dehpué de éhto, no bolbemos andaluseh! Éa!

Mas cosas. Curro. Currar, curramos muchísimo en marzo. Celia con sus cosas, y yo con mis cosas. Muchas horas. Yo tenía el congreso en Denver, y tenía que terminar el programa, testearlo y que funcionase. Fue una guerra a muerte, con asedios, defensa numantina y final victoria, justo el día antes de salir para Denver. Las gráficas de la charla se terminaron de hacer en el hotel, el dia antes de la charla. Del congreso, poco que decir. Muchos físicos, muchas charlas, mucho estrés... un rollo. Algunas cosas buenas. Vi a caras conocidas, y algunas de ellas convertidas en gente importante (felicidades otra vez a Marivi!). Ah, y el jueves, la japi auar con los compis de Berkeley. Estuvo divertida. Cena en pub irlandes, y luego excursion a un "Ugly Coyote"... como en la película, pero con tipas feas en lugar de macizas bailando sobre la barra, y una panda de físicos empollones ignorándolas (salvo los estudiantes que de vez en cuando echaban un vistazo). Denver, es una ciudad típica del oeste americano, bastante fea en general, pero con algunos edificios modernos bastante chulos (véase la foto del museo, por ejemplo), y varias estatuas dispersas por el centro. Las montañas rocosas (rocallosas, Bubu) al fondo daban un toque melancólico. Muchos se fueron a esquiar despues. El tiempo? Fantástico.

Regreso a Berkeley, donde el tiempo habia mejorado notablemente. Celita estresada por la entrevista de la beca (ahora tenemos los dedos cruzados, aunque ella aun no sabe si para conseguir la beca, o para no conseguirla). Yo escribiendo solicitudes de becas (si, esto ya parece el principio del final), y articulillos inacabados (esto ya lo había hecho antes).

Total, que la vida vuelve a recuperar el tono deseable. Hace solete, calorcete y empezamos a pensar en viajes. Tambien hemos inagurado la temporada de visitas. Y ya tenemos reserva a nombre de Anita y Miguel, que serán recibidos como se merecen.

Y bueno, eso más o menos es el resumen. A ver si mantenemos la periodicidad de informes a partir de ahora.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas