sábado, junio 17, 2006

cositas buenas, cositas ricas

Llevabamos tiempo diciendo que teníamos que organizar una cena e invitar a gente para disfrutar de nuestro maravilloso jardin. Las compis de trabajo de Selia serían las primeras víctimas, puesto que ya habíamos sido correspondidos con sendas invitaciones a cenas/fiestas organizadas por ellas. Invitamos a Patricia, Katie, Mike, Allison, Rupneet y al ibérico Juan. Marta no pudo venir.

En este rincón del mundo suelen venir dias buenos durante todo el año, pero lo que pasa es que por la noche refresca, y estar sentados fuera cenando puede provocar congelación en los dedos de los pies (que por supuesto deben ir al aire, o como mucho enfundados en unas sandalias). El caso es que ahora empieza a hacer mucho mejor tiempo, y estos dias se está muy bien fuera por la noche. Selia se pasó toda la semana pensando en el jueves, y yo me contuve y no compré tickets para ver ninguna ópera (ya sabemos la tendencia que tenemos a organizar nuestras agendas por separado), y poder disfrutar de las delicias culinarias que preparó el lunes, el martes, el miercoles y el jueves. Mucho estrés, mucho movimiento. Selia planificaba lo que iba a cocinar, lo que tenía que comprar, cuándo iba a usar cada recipiente del horno con cada cosa... Era un espectáculo organizativo. Claro, conviene aclarar que aquí las cosas no son como en España, donde para organizar una cena con amigos, basta con preparar unas tortillas, cortar chorizo y jamón (oooh, jamón) y abrir unas latitas. Eso aquí no vale. No hay chorizo, ni jamón que valga. Si, sniff... ya lo sabemos. Pero además, está el factor vegetariano. Invitados que no comen carne representan un problema. Claro, la tortilla no lleva carne, asi que sigue estando en el plan. Error. No señores, pq tambien hay gente que no come huevos. Incrible, verdad? Bueno, pues nada... latitas de algo. Mejillones, o algo asi? Noooo, tampoco. Eso da "asco" por estas tierras de bárbaros. El pez queda muy bien en un acuario, pero no en plato de comida. Sólo se puede comer si no se identifica como tal. Así que Selia organizó un plan alternativo, consistente en delicatessen de la mejor calidad: pastel de cabrachoide (receta proporcionada por la suegra), pudding de espárragos (receta proporcionada por la tía Anita), croquetas de espinacas, champiñones al ajillo y "pantumaca". Platos tradicionales completaban la variedad gastronómica: un poquito de queso manchego, ensaladas, croquetas de cabrachoide (si, de lo que sobraba), y dos magníficas tortillas, una al estilo selin y otro al estilo miwelino. Todo ello, regado de un estupendo vino gallego (MonteNovo, de Valdeorras). De postre, el flan de Miwelito, que se ha convertido en un clásico en la repostería de este tipo de saraos. Que maravilla, que delicia, pensaba yo mientras llegaban los invitados. Que estrés, no les va a gustar, pensaba Selia simultáneamente.

Al final, llegaron, vieron, comieron y pasamos una buena noche. Aunque el pastel de cabracho, ni lo probaron los muy taraos (claro, creo que venderlo como un "magnifico pastel de pez" no lo hizo popular). El éxito absoluto fueron las croquetas, seguidas del queso, y del flan. Me llamó bastante la atención que preguntaran con qué estaba aliñada la ensalada (!!???), pq estaba buena. Claro, como esta gente le pone salsas extrañas, no comprende que con sal, aceite y vinagre se consiga un efecto bárbaro sobre el verde. También aprendimos que el vestido indio de Celia (regalo de su madre) en realidad no es para usar como vestido únicamente, y hace falta ponerse algo debajo. Rupneet se pasó la noche preguntandole a Celia si no se iba a vestir, que estaba semi-desnuda. Bastante simpático, sin duda.

En definitiva, ahora tenemos en casa una ingente cantidad de pastel de cabracho y pudding de espárragos (viiiivaaaaa!) que procederemos a comernos durante tooooda la semana.

1 Comments:

Blogger miwell said...

choriiiizoooooo... tortiiiiilla.... mmmmm... rico, rico. Sencillez. Como dios manda.

junio 17, 2006 9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas