viernes, junio 09, 2006

Señora Mariposa

Desde que llegamos hemos estado diciendo que teníamos que ir a la opera de S.F. La temporada ha empezado hace poco, y Celia me llamó la atención hace una semana para decirme que me deje de tonterías y compremos las entradas para ir YA.

Estaban echando Madama Butterfly este mes, y teniendo en cuenta que en las últimas semanas de Junio estaríamos ocupados con viajes, me lancé a la página web para comprar las entradas. Acordamos que sería el jueves 8, asi que allí fuí yo a comprar los tickets. Dos tickets, para el balcón (alias ¨gallinero¨), que salieron por 35$ cada una (más un módico suplemento de 5$ por imprimirlas y enviarnoslas por correo). Felices y contentos, contábamos los días. Esto, claro, hasta que el lunes Celia me habló de los planes que tenía el jueves. No podíamos ir a tomarnos unas cervezas como hacemos los jueves... pq tenía que defender a unos inquilinos ante el "court de Oakland", dijo. Yo, claro, me quedé perplejo. "no, no... claro que no podemos ir a las cervezas, pq tenemos la opera, te acuerdas?". Y no, no se acordaba. Asi que le recordé que nuestras maravillosas entradas estaban compradas y que ella misma las había sacado del sobre cuando llegaron. Total, que nuestros planes se fueron a la merda, pq las responsabilidades laborales se manifestaban desagradablemente. Pusimos un anuncio para venderlas, y hubo varias personas interesadas, pero ofrecian 50$ como mucho. Para ese precio, creo que prefiero ir yo solo. El dia de la representacion recibi un email de un comprador que se las quedaba por su precio de taquilla. Yo ya me habia decidido a ir solo, pero esta posibilidad parecia una salvacion, asi que quedé con el tipo para venderselas a la entrada. Pero como las cosas no podian salir a la perfeccion el tipo me dijo que su chica llegaria tarde (oh, que sorpresa). Le expliqué que si no estaba a tiempo, yo entraba a la opera y se quedaba sin entradas, y él juró y perjuró que llegaría. Asi que esperé a la entrada, hasta que todo el mundo estaba dentro. Si no entraba antes de que cerrasen las puertas, me quedaba fuera y me perdia la primera parte (podia entrar para la segunda) y corria el riesgo de que el tipo me vendiese. Asi que opté por venderle yo a él, y entré corriendo a mis dos butacas para mi sólo.

No voy a contar muchos más detalles de la representacion, pq Selia se pondría triste si se entera de que fué fantástica, Patricia Racette interpretó magnificamente su papel, la escenografía fué espectacular y no hubo marineras lesbianas haciendo el papel de B. F. Pinkerton. Tendremos que volver (los dos) en otra ocasión.

Bueno, al menos Celia ganó su caso, frente a todo pronóstico (nadie esperaba que su caso saliera adelante) y su sacrificio por cumplir su deber y ayudar a los pobres inquilinos no fué en balde.

4 Comments:

Blogger miwell said...

Ah... yo pensaba que los clásicos eran Mortadelo y Filemón, Mafalda y Asterix. Quien es el Ulises ese?. Me imagino que vosotros habreis dejado los libros de fantasia (la montaña mágica?) para adentraros en las maravillas narrativas de "Jorge el Curioso", o "Perro Grande... Perro pequeño". Ale, ale...

junio 12, 2006 7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues leyendo a los clásicos se aprende que no se dice ale, sinó hale (qué pesao éste con las correcciones gramaticales) Aunque, en fin, ya quisiera saber quién de verdad se tragó el ladrillo completo del Ulises. No obstante, coincido totalmente con Macarney.
Pa

junio 13, 2006 10:03 a. m.  
Blogger selia y miwell said...

Desde luego, con semejantes académicos con sillón visitando nuestro blog, resulta un desafío escribir algo con un mínimo de rectitud y corrección. Tendremos que esforzarnos en ofrecer un mejor servicio, preparar un libro de estilo, nombrar un defensor del lector y afilar los lápices. Creo también que inauguraremos una sección lexicológica con palabros procedentes del más recambolesco y chabacano lenguaje callejero. Ah, y por supuesto poner un enlace a la RAE (www.rae.es).

Cordialmente,
La redacción

junio 14, 2006 12:50 a. m.  
Blogger miwell said...

Picarnos? No, en absoluto!!. Estamos encantados de que el blog se vuelva un lugar de denuncia gramatical, y un centro de aprendizaje. Amén de que la participación de nuestros lectores por medio de comentarios nos estimula a seguir escribiendo.

Respecto a nuestra salud mental, creo que ya hace tiempo que ha pasado a mejor vida. Sin embargo, hemos de hacer constar que la presencia de historietas relativas a las rarezas locales, no hace sino poner de manifiesto que aún no estamos completamente inmersos en la vorágine del desenfreno berkeliano y aún nos llaman la atención ciertas cosas. Lo preocupante será cuando esto nos parezca lo normal, y no sea digno de ser retratado en nuestro sanpaquito.

Una vez más, póngame a sus pies.
M

junio 14, 2006 2:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas