martes, junio 27, 2006

O-i-o

Ya he vuelto de mi minicongresito en Ohio (alias O-i-o, alias o-y-o, o lo que es lo mismo, el hoyo). La verdad es que no hay muchas cosas que contar (la típica reunión de físicos) pero Selia me ha pedido que escriba un poco sobre el viaje, así que aquí estamos. Pero no temáis, no voy a contar nada del trabajo. Sólo una historia de cárcel, mundial de fútbol y aeropuertos.

Empecemos por el principio. Salíamos de Berkeley a las 4:15am (mi má!!). En contra de las recomendaciones de Jorge, habíamos quedado en que Ivo nos recogería e iríamos en coche. Jorge me había contado historias de miedo de cómo Ivo le había llevado al aeropuerto una vez, y que se habían perdido, y al final había tenido que pararse en la autopista, saltar una valla e ir corriendo hasta la terminal, todo ello corriendo con una maleta a cuestas. Bien. Obviemos estas aventuras. Ivo es un experto en perder aviones. Obviemos este punto. El caso es que habíamos quedado en que Ivo nos recogería a Jonathan y a mi a eso de las 4:15. Gracias a dios, llegó a casa a las 4:25 y no había tráfico. Asi que tuvimos tiempo de coger nuestros aviones (Jonathan e Ivo iban en uno, y yo en otro). Salgo con retraso y llego con retraso a Dallas. Afortunadamente, la conexión me daba tiempo a enlazar con el vuelo a Columbus, que por supuesto, sale con retraso. A mi plín... yo sigo sobando y tan pancho. Al llegar a Columbus hay una tormenta. Un poco de meneo en el avión pero nada grave. Nos disponemos a aterrizar, tal vez un poco más rápido de la cuenta. Cuando estamos a unos 10m del suelo, el piloto debe pensar "demonios, como estén aquí lla guardia civil con el radar, se me cae el pelo", así que decide que es mejor salir volando y abortamos el aterrizaje. La gente se pone nerviosa dentro de la cabina. El piloto informa que hay viento ahi fuera (si, ya... lo que pasa es que ha visto el coche blanco preparado para sacarle la foto) y que va a intentar aterrizar acercándose desde el norte. Damos un rodeo y despues de unos cuantos meneos más aterrizamos sin mayor complicación. Hacía tiempo que no presenciaba un aplauso tras el aterrizaje, pero la gente se había quedado un poco pálida. En fins... cuando salgo del avión, me doy cuenta de lo que realmente estaba pasando ahí fuera. Tormenta con aparato eléctrico y fuertes rachas de componentes sur-sureste, con intervalos de fuerza 4 a 5. O lo que sea. En el taxi, el chofer me pregunta que tal el vuelo, y mantenemos una agradable conversación. Más tarde, la gente me seguía preguntando por el vuelo. Al parecer, todo el mundo sabía que un avión había tenido un aterrizaje abortado. No deben pasar muchas cosas en este pueblo, pensaba yo. Por la noche, llegan unos conocidos, procedentes de Boston. Su aventura tampoco estuvo mal. Por las tormentas, habían tenido que dar unas cuenta vueltas sobre el aeropuerto. Despues de un rato, el piloto les informa de que se están quedando sin gasolina y tienen que intentar aterrizar en otro aeropuerto. Allí el tiempo no está mucho mejor, asi que tienen que seguir dando vueltas. Después de otro rato, el piloto les dice que ahora si que si, que ya no queda gasolina... que tienen que aterrizar. Asi que se van a otro aeropuerto. Afortunadamente, alli si que se puede aterrizar. Pero el panorama de aviones sin gasolina hace que tengan que esperar un buen rato antes de llenar el depósito. Ya con la barriga llena, vuelven a Columbus, donde las tormentas ya habían descargado y aterrizan sin mayores problemas.

Columbus, es la capital de Ohio. Es una ciudad relativamente grande, pero no tiene nada especial (al menos, que yo haya podido encontrar). El campus está fuera del núcleo, y como típica ciudad americana, si no tienes coche, no eres nada. La gasolina, eso sí, es bastante más barata que en la Berkeley. Estuvimos todo el tiempo en el campus, que no es feo y tiene algunos edificios bastante chulos (entre ellos el de física). Desafortunadamente, los dormitorios donde dormímos eran estilo cárcel, supongo que para acojonar a los pobres estudiantes que acaban de llegar y se disponen a pasar el frío invierno (o caluroso verano) encerrados en una cosa tan espantosa. Las charlas las tuvimos en una sala de la facultad de economía, y aquello parecía una sala de juntas del Consejo de Seguridad de la ONU. Muy espectacular.

A parte de las cenas y las cervezas posteriores, la mejor actividad social fue una pachanga de fúmmbol con algunos postdocs. Formamos un combinado español/italiano/iraní/británico y nos lo pasamos bastante bien. Hacía años que no jugaba, y claro al día siguiente se notaba en las piernas. Parecíamos cowboys.

El regreso, afortunadamente más tranquilo. Sin tormentas, sin retrasos importantes. Celia me estaba esperando en Oakland. Así da gusto volver a casa. A cambio, el día siguiente me tocó a mi llevarla a ella al aeropuerto. Ahora, está en Los Angeles en su congreso. Y por lo que parece, se lo está pasando pipa. El jueves, iré yo a explorar. Y la semana que viene tendremos noticias que contar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,

Por casualidad encontré vuestro blog...me voy en menos de un mes para San Fran o Berkeley area...como va el tema de alkileres alli? conoceis a alguien q necesite roomate?

en fin...poneros en contacto conmigo,va?

patt_abril@hotmail.com

junio 28, 2006 6:13 p. m.  
Blogger miwell said...

Caro. Todo caro. Pero se consiguen cosas. Ademas agosto es un buen momento para buscar, pq los estudiantes aun no han llegado.

M

junio 29, 2006 12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O sea que se me va la criatura de excursión a L.A. y no me contáis nada...
Vale, vale vale la culpa es mía que ya se que ando un poco desconectada del mundo virtual.
Bueno que hoy me dediqué un poquito a repasar el San paquito en vistas a mi futuro viaje y me encuentro CON ESTO!!!! como que no estaba yo medio acojonada por ese viaje de cienes y cienes de horas de avión y va el querido cuñaooooo y cuenta sus aventuras en un pequeñito viaje a OHIO (ahí al lao)
Si es que consigo subir en el avión, igual recibís un cadaver en San Francisco del infarto que me va a dar por el medio

Besitos,
si mi corazón lo permite nos vemos en dos semanitas.

julio 04, 2006 11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas