miércoles, septiembre 27, 2006

Como pasa el tiempo

Hoy hace un año que llegamos a este gran país. Totalmente groguis, cargados con maletas gigantes con ropas de invierno que no necesitamos hasta casi 2 meses después. Todo era nuevo y extraño y yo por lo menos, incapaz de descifrar ni una palabra del extraño lenguaje de estos tipos.

Ahora ya no nos llama la atención todo, ya tenemos casi una rutina de vida, de trabajo y de gentes, aunque no dejen de impactarnos de vez en cuando.

Ya me entero de lo que dicen cuando mueven los labios, y a veces hasta me echo parrafadas. Bueno en realidad, incluso trabajo en ingles, todavía no se muy bien como.

El caso es que no nos damos cuenta de la velocidad a la que el tiempo se escapa y de repente, cuando te paras a pensarlo, se te amontonan todos los planes y cosas que quedan por hacer.

Hasta hoy, con tanta visita, no había tenido tiempo de sentarme a ver los DVD que trajeron padres grabados por mis tíos.
Todos los anos desde hace 22, como de si un ritual se tratase, el tío José Manuel, Mar y los niños y la abuela y la tía Ana con Mighel se vienen (perdón, se van) a Galicia, a Trasiglesia, a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Una hora que me he pasado soltando la lagrima con todas las Semanas Santas desde el 89 hasta el 2005. Entre eso y toda la saliva que he segregado viendo churrasco tras churrasco, un cocido, miles de tapitas y aperitivos que nos brindamos todos los años, me he quedado seca.
Ver a mi tío con pelo, Mighel con sus muecas, mis padres bailando todos amorosos, mi padre con la misma camisa de cuadros y la chaqueta de la abuela Merce durante 15 años!!!!!!!!!!!, yo, en mis pocas apariciones sin estos jamones que tengo, (si pudiera comérmelos tenia para todo el invierno de bocadillos), la abuela haciendo flores en la ventana y bailando, eso no cambia, mis primos que para mi se quedaron en los 8 años cuando mi madre cada vez que veía a Manuel aparecer le daba un cachete mientras repetía "Manu majete"...que el pobre debe tener un lado de la cabeza achatado, mis hermanos con su ordenador y su guitarra, y Terelu con esos chichos!!!!!!!!!!!!!! De donde me ha sacado ese peinado, demonios, que bárbaro. Que fantástico, cuando todos eran más bajitos que yo.
En fins, que ha sido un llorar y de llorar y que me ha gustado mucho y que aunque acabe de tener visitas echo de menos a todos y es asqueroso ver que poco a poco el tiempo pasa y se supone que maduras, (solo se supone) y tienes estas reflexiones de abuela, de las que me he reído infinito, y de repente todo cambia y esta CASADA viviendo en otro país rodeada de extraños, si me lo cuentan hace 2 años no me lo creo.


Me voy a brindar con vino con mi MARIDO
Hale, hale (con h, eh!)

1 Comments:

Blogger miwell said...

Eso no se hace, por dios! A quien se le ocurre enviar un arma lacrimogena tan potente y que solo podiamos ver cuando toda la parentela ya se habia ido!!?? Ayer llegue a casa y me encontre con un rio de lagrimas fluyendo alegremente por la puerta. La proxima vez, ademas del CD, me manden tambien un saquito de clinex. Asi no se puede!

Con esto nos dais justo en la linea de flotacion. Menos mal que los chichos de Terele nos facilitaron unas risas (pero cugnada que te hicieron!!??) :-)

Besos y abrazos a todos los Vallejos (y tb para los Blancos, ya que estamos)

septiembre 28, 2006 5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas