viernes, diciembre 01, 2006

Panico en el Tunel

Las consecuencias inmediatas de mi viaje a Costa Rica son que en determinados momentos prefiero no estar muy lejos de un banho.

Asi que, hoy como todos los viernes me fui a San Francisco, pero decidi volverme antes porque siempre es agradable que el banho sea el propio.

Venia yo en el Bart (tren) tan tranquila, jugando a un solitario en el telefono, cuando de repente, el tren, pego un bote y acto seguido empezo a andar a trompicones y entre chirridos dentro del tunel. La gente empezo a chillar como posesa, el tren se paro y se calmaron. Cuando volvio a arrancar estaba fuera de los railes, pese a lo cual la conductora continuo despacio intentando mover el tren. Se paraba y volvia a andar a botes con la gente cada vez mas asustada, hasta que empezo a coger mas velocidad de la cuenta y se salio totalmente. El vagon se lleno de humo entonces y la gente de los vagones posteriores intento a empujones pasarse al primero, donde yo estaba. Empezaba a cagarme por la patilla tambien, sobre todo porque como iba distraida no sabia si todavia estabamos debajo de la bahia. Tuve que respirar muuuuuuuuuuy hondo y desechar el pensamiento.

A mi alrededor habia gente ligeramente nerviosa poniendo en practica sus lecciones de respiracion de yoga, otras ejercicios pre-parto... la sra. sentada a mi lado intentaba llamar por el movil y un tipo de traje y un ramo de flores intentaba salir del tren.

Intentaba mantener la calma, pero reconozco que por unos segundos se me fue la olla y me vi volando por los aires o secuentrada por unos malos malosos. Me entraron ganas de llorar, pero ya tenia bastantes histericos al lado, asi que respire y decidi tomarmelo con calma y volver a jugar con el telefono.

Colo por unos momentos, si no fuera porque la amable conductora, histerica perdida, intento convencernos de que mantuviermos la calma. La gente volvio a levantarse, intentar pasarse a nuestro vagon y gritar. Eran rafagas pasajeras, al poco se calmaban.
La conductora seguia en su empenho de mover al tren hasta la estacion que estaba ya cerca, pero el humo y el olor a quemado hicieron que desistiera y la gente volviese a intentar salir por patas. Alguien de los vagones posteriores paso por fuera, en el tunel, golpeando todos los cristales de las ventanas. No veia nada y casi muero del susto. Volvi a respirar y empece a pensar que no queria volver a montar en un bart. De repente cambie de perspectiva. Vamos a salir aqui, voy a escribirlo en Sanpaquito...Me imagine la imagen: miles de bomberos, ambulancias, policias, helicopteros. Bien de drama (controlado y sin heridos, claro) para el post. Ahi volvi a paniquear porque con ese panorama me vi la avalancha humana intentando salir del tren, pisandose unos a unos.

La conductora salio de su vagoncillo de cabecera con una linterna y se paseo por el vagon revisando, no se que. Mas pensamientos, mas histerias alrededor, gente intentando calmar al personal. Por fin, llegaron de la estacion con linternas. Abrieron las puertas para entrar, pero no nos dejaron salir. Otra avalancha y otro poquito de panico, otra vez controlado. En realidad estabamos a menos de 200m. de la siguiente estacion, pero dijeron que era menos peligroso intenatar mover el tren que dejarnos salir, asi que otra vez, terror. Ya veia el tren volcado, la gente pisandose...

Respira, Celia, enfoca la vista,.... ya. A esperar en calma. Empiezan a llegar bomberos. El tren no se puede mover y nos van desalojar, empujones. Yo me quedo en mi sitio y espero turno. Vamos andando en fila, callados, con bomberos por todas partes.
Llegamos a la estacion. La gente esta tan tranquila, esperando sus trenes. Nadie nos dice nada. Arriba solo unas decenas de bomberos. (no miles) No hay explicaciones. Salgo a la calle a respirar aire fresco. La estacion esta flanqueda por camiones de bomberos, las calles cortadas con coches de policia y empiezan a llegar ambulancias. Pero nadie nos habla.
Pido que me sellen el ticket y me voy andando.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Has perdido la ocasión de pasar a la posterioridad con la famosa frase de Tejero el 23F. Con un !se sienten, cogno! no hubieras resuelto mucho, pero te sentirías más desahogada. Besos

diciembre 04, 2006 11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas