lunes, octubre 02, 2006

De San Miwell a Santa Selia

Pues si, el viernes pasado fue San Miwell. Y me sorprendí de la cantidad de felicitaciones que recibi. Esto de duplicar la familia ha producido un aumento considerable de llamadas/emails/chats recordandome que era 29 de Septiembre.

Por la mañana fui a recoger un sobre en correos que no habian dejado en casa pq era muy grande y necesitaba firma. En realidad, era una tarjeta de felicitacion de cumpleaños, que llegaba con unos dias de retraso. Pero claro, siendo la tarjeta mas grande del mundo, es normal que haya tardado. Cuando digo que es la mayor tarjeta del mundo, no bromeo. Dimensiones: 19,5x27 pulgadas. Toma shá!!

Para el santo, Celia me regaló un maravilloso candado para la bici, que es casi tan grande como lo que trata de proteger, y pesa un par de kg mas. Estoy encantando de tener una bici para poder llevar el candado, pq si no, tendria que dejarlo en casa todo el tiempo. Y para celebrarlo, por la noche fuimos a cenar fuera. Esta vez, probamos un restaurante de 4th Street, una zona que no tenemos para nada explorada. Salvo por las tiendas que visitamos hace ya varios meses, nunca habiamos comido por alli. Se supone que era uno de los mejores restaurante japones del pais. Y la verdad es que estaba todo estupendo. Como entrada, un poco de pez crudo, tierno y lleno de sabor. Para Celia, un poco complicado pescar el bicho con los palillos, pero con un poco de practica lo conseguimos. Luego, noodles con vieras (para mi) y con calamares (para Celia). Para beber, Selia tomó sidra. Yo, para no tentar a los fantasmas de la nostalgia (nada como la sidrina asturiana), opté por un te verde con aroma a pistacho. El toque exótico fue la geisha que nos recibió al entrar. Pero el resto del personal del restaurante era tan japones como nosotros, y casi todos hablaban español. De precio, bastante bien, en comparación con otros sitios de categoria a los que habiamos ido.

El sabado fuimos a Ikea y nos agenciamos con un par de alfombras y de cortinas (unas para el salon, y otras para el baño), ademas de un tuppers y de un escurreplatos. Por la tarde, habiamos quedado con compañeros del departamento para preparar una cena iberica. Nosotros preparamos una tortilla y un poco de paté de sardinas (receta de la suegra). Luk preparó pisto, patatas al alioli (con ajos salvajes) y... una magnifica empanada!. Por ultimo, Manos nos obsequió con un poco de verde: una ensalada griega. Los chavalotes se bebieron un par de litros de kalimotxo y de postre, un par de mojitos.

El domingo por la mañana fuimos a comprarme las gafas, despues de un par de meses diciendo que necesitaba unas nuevas. Miramos en un par de sitios, y al final nos decantamos por unas que nos enseñó una ancienita muy graciosa, que al principio tenia cara de perro aunque no tardo en demostrar que tenia un sentido del humor bastante particular. Tendrá gafas nuevas en una semana. Despues de la compra, contamos con la visita de una compi de EFF de Selia, que no habia visitado Berkeley y le toca volverse a India en breve. Ibamos a ir a tomar un brunch al Templo Thai, pero llegamos tarde, asi que terminamos comiendo algo en un Thai y enseñando la universidad en un tiempo record.

Y para terminar el relato del fin de semana, hoy vinieron a instalar el cable. A partir de ahora tendremos internet en casa con una compañia nueva. Y nos daremos de baja en la que teniamos, y nos quedaremos sin tlfno, algo que ya no usabamos, y que nos producia una angustia existencial cada vez que sonaba... Pero lo importante, es que hoy 2 de Octubre. era Santa Selia... Y ella no tuvo tantos mails/chats/llamadas de felicitacion. Es lo que pasa con las Selias. Que nadie sabe que es su santo. Asi que espero que los que lean esto pasen por la seccion de comentarios y escriban un algo. Para que la chiquilla no sienta celos de San Miwell :-). Yo aprovecho para enviar desde aqui recuerdos a la abuela Celia y a los padres de la futura Celita.

P.S. Hay que ver los peloteos familiares que nos traemos ultimamente... prometemos que esto no va a seguir así siempre!

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aunque con un poquito de retraso muchas felicidades también de mi parte, me he emocionado mucho con lo de Celia y sus vídeos familiares, me la imagino a moco tendido y me pongo tonta... es que no pensaís venir en navidades??????? por fa....

octubre 03, 2006 12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Celia!!! MIra que no acordarnos de que el 2 de Octubre (supongo que será de Octubre y no de Noviembre como pone en el blog) es Sta. Celia... Para el próximo año ya no se me olvida. Ah!, felicidades también a Miguel, que se me olvidó... Es lo que tiene ser una esclava del laboratorio, que solo te acuerdas de cromatógrafos y nanotubos todo el día.

Veo que los productos ibéricos siguen triunfando por las tierras yankies (ya os lo dije... poned el bar de tapitas que os forrais...) pero, ¿dónde está el famoso flan? Menos mal que lo probé antes de irme de allí.

Muchos besicos a los dos.

octubre 03, 2006 4:08 a. m.  
Blogger miwell said...

Oh, pues si... el 2 de Octubre. Gracias por la correccion!! No vaya a ser que ahora llegue el 2 de Noviembre y Selin reciba miles de felicitaciones de nuestros asiduos lectores :-)

Y, si. Tambien hubo flan-miwellino. Donde va, triunfa :-)

octubre 03, 2006 9:19 a. m.  
Blogger pequena comedora insaciable said...

No me imoporta que os olvideis porque un dia las Celias invadiremos el mundo y os vais a enterar.
Ademas los santos no cuentan. Como os olvideis del cumpleanhos, si que os podeis echar a temblar.
Por cierto, yo no comi calamares eran gambas blancas del Golfo.Que este tio es un bruto. Aunque sepa comer con palillos!

octubre 03, 2006 9:28 a. m.  
Blogger pequena comedora insaciable said...

Por cierto igual que se dicen las cosas malas, hay que decir las buenas. Vaya empanada. Totalmente impresionada que me quede. Valio la pena tener empacho hasta el lunes

octubre 03, 2006 10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas