viernes, octubre 13, 2006

Rigoletto.

Como sabeis, nuestra temporada cultural ya ha empezado. Despues del ballet (El Rey Arturo), nos tocaba opera. Y esta vez, consegui que Selia viniese conmigo...

...aunque a punto estuvimos de perdernos la actuacion. Selin fue directamente desde su trabajo en Oakland, y yo pase por casa y fui en coche. Aparque cerca del edificio de la opera, me di una vuelta entre los revendedores de entradas, y finalmente fui a buscarla a la salida del BART. A esta chica le gusta el riesgo, asi que cogio un tren que llegaba a S.F. 10 minutos antes de que empezase la representacion. Claro, ademas, su extraordinario sentido de la orientacion le impedia localizar el pequeño Opera Hall, que esta a escasas 2 manzanas del BART. Asi que fui a buscarla. No contaba con el hecho de que habia varias salidas a la calle, y que ella, naturalmente fue a escoger la mas distante de la opera. Y claro, resultaba dificil dar referencias del tipo "Market Street con Hyde", "calle arriba", "edificio de la ONU con banderas gigantes delante", "plaza con una fuente gigante con cientos de colgados tirados en el suelo"... Al final la encontré al otro lado de la calle, mientras hablaba con telefono conmigo. Despues de este pequeño retraso, salimos corriendo hacia la opera. Cuando llegamos, no habia nadie afuera esperando para entrar. Si no llegas a tiempo, te toca esperar al descanso para que te dejen entrar, asi que hubo unos segundos dramaticos mientras esperabamos al semaforo para cruzar la calle. Afortunadamente, pudimos entrar y tras subir corriendo las escaleras para el cuarto piso (arf, arf, que sofoco), nos sentamos ya a oscuras y mientras empezaba la orquesta (pisoteando a alguna señora que estaba por el medio). Nos sentamos en donde nos habian dicho que nos teniamos que sentar. Luego resulto que ese no era nuestro sitio, y nos tuvimos que cambiar a otra fila. Pero bueno, minimos detalles.

La opera estuvo genial. Paolo Gavanelli hacia el papel del desgraciado bufon, y Mary Dunleavy era su hija. Los dos, colosales. El duque (Giuseppe Gipali) nos parecio que no hacia demasiado alarde de voz, salvo en "La donna è mobile" que hizo esfuerzo en quedar bien. Los decorados/iluminacion me gustaron bastante. Y con estos comentarios pseudo-culturetas, termino hasta la siguiente ocasion.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

!Cómo se nota que te cultivaste en la Opera de Oviedo¡ Eso sí, en las sesiones de ensayo general y por la jeta, eh?

octubre 16, 2006 2:20 a. m.  
Blogger miwell said...

Pues me temo que nunca tuve la suerte/desgracia de ir a la opera de Oviedo, ni en ensayos generales, ni parciales, ni na de na...

octubre 16, 2006 9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas