miércoles, julio 12, 2006

pesadillas telecomunicativas

En este pais la gente vive colgada del teléfono. Si en España ya me daba la sensación de que la adicción al móvil es excesiva, aquí ya es la leche. Por otro lado, el teléfono fijo es una pesadilla... al menos para mi. Posiblemente, el mayor problema sea el hecho de que aquí eso de la protección de datos sea entendido de una manera bastante peculiar (no existe). Pero no temáis, que no voy a daros el coñazo con temas legales, como mi letrini particular sería capaz de hacer.

Esta vez, hablaré de cómo paso miedo cada vez que estoy en casa y suena el telefono. Teniendo en cuenta que casi nadie tiene nuestro número de casa, resulta sorprendente la cantidad de llamadas que recibimos, sobre todo a horas fijas (digamos, hacia las 11am y hacia las 7pm). Descolgar significa enfrentarse a lo desconocido, tras unos segundos de tensión, lo que tarda en desactivarse el robot automatico que ha hecho la llamada, te encuentras con una amable señorita o un servicial caballero que te habla de increibles ofertas de tarjetas de crédito, nuevos planes económicos de servicios domésticos, creditos instantaneos, hipotecas, encuestas sobre "nuestra comunidad", periodicos locales que te ofrecen entrega a domicilio gratis durante un mes (para probar, sabes?)... la lista es interminable. Al principio les respondíamos amablemente diciendo "no, zenkiu", pero despues de un par de encontronazos del tipo ("pero cómo!! no le interesa su comunidad?") hemos optado por planes estratégicos más elaborados: "sorry aim bisi", quedarnos en silencio despues de oir el click de desconexión del robot, colgar... Por un tiempo probé con la táctica "no hablo inglés", pero los malditos aprenden rápido y en seguida se corre la voz y empiezan a llamar señoritas y caballeros hispanohablantes. Así no hay quien pueda.

La última encerrona me puso los pelos de punta. Llama la policía, diciendo que para servir mejor a la comunidad y protegernos a todos, estan pidiendo donativos. Maldita sea! Esto es extorsión, o que cosa? Tras unos momentos de duda/pánico en los que se me pasaron por la cabeza infinidad de peliculas de policias corruptos, atino a contestar "güat?" El amable madero me pregunta si hablo inglés en un perfecto español (cerrándome cualquier escapatoria por esa vía) y me vuelve a repetir la solicitud de limosna. Claro, ante tanta presión empiezo a ablandarme. "tenemos varias opciones para el donativo, pueden ser 25$ o 50$". Me abalanzo a por la opción económica, para terminar rodeado por un pequeño batallón de preguntas del tipo "no quiere añadir un suplemento de, digamos 5$, para que le enviemos un estupendo regalo"?. Al final todo queda en 30$, y un buen susto. Para cerrar el trato, me pasan a una señorita que me agradece la contribución voluntaria y me asegura que el dinero servira para formar a buenos policías que me ayudaran si algún dia lo necesito (uysh, que tranquilidad, oyes). Finalmente me pregunta si estoy conforme con el donativo (for the record, supongo) y me da la sensación de que no se creen que haya picado un pardillo más y quieren grabarlo en las cintas para despues reirse durante toda la semana. Asi que cuelgo y respiro aliviado. Esta vez, no vienen los antidisturbios a arrasar la casa. Total, sólo por 30$, que serán invertidos en la formación de amables policías que se dedicarán a llamar por telefono a indefensos vecinos para asegurarles protección por un módico precio... Buen sistema, si señor. A los pocos días, recibo en casa un sobre, de la asociacion de policias, con un sobre (sin franquear) para que les envie el cheque. El regalo estupendo, es una pegatina fabulosa para poner en el coche (aunque asegura que llevarla no asegura ningun trato especial en caso de que te metas en lios) y una tarjeta superfashion de esas que regalan en las ferias con una placa por un lado, y espacio para que pongas tus datos por el otro. Claro, el sherif más pringao al oeste del río Pecos.

Así que, a partir de ahora, no cogemos el telefono nunca jamás de los jamases. Y si llama la policía... no estamos en casa!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ahora entiendo por qué un viernes que os llamamos dos veces Conchi, Niki y yo,nadie respondió al teléfono...Zolia, no me llegaron las fotos que envíaste por mail y conchi me dijo que estaba mi dirección en el correo, mándalas, por fa...

julio 13, 2006 12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, lo que hubiese disfrutado yo con un carnet de madero de esos cuando tenía mi agencia de detectives con 6 añicos.

Besos y abrazos

julio 16, 2006 1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas