domingo, mayo 13, 2007

Mystery Spot

Uuuuuuuuh... aaaaaaaah... ya esta aqui el Mistery Post que todos estaban esperando. Como os decía en la anterior entrada, el domingo por la tarde, despues de ver las ballenas, decidimos continuar con el espíritu turístico y visitar alguna atracción de los alrededores. Las alternativas eran volver a Monterey y ver el acuario, para lo que estabamos un poco pillados, ir a Santa Cruz y recordar la visita que hicimos el año pasado, o ir al mundialmente conocido Rincón Misterioso (mystery-spot), un punto de la tierra donde fuerzas desconocidas hacen que no se cumplan las leyes de la fisica convencionales, y que ha atraido a investigadores para-anormales desde hace años. Y claro, en una excursión con 3 cientificos y una letrini curiosa, no faltaron votos para ver semejante rareza.

Selia ya intento ir una vez con sus hermanitas y mis cuñadas cuando estuvieron de visita por aqui, pero no tuvieron suerte encontrando el camino que llevaba a aquel recóndito lugar. Supuestamente, hay una carretera que sale de Santa Cruz y lleva a las laderas que rodean la ciudad. Despues del tiempo que hemos pasado por aqui, y leyendo la descripción que aparece en nuestra guía, la atracción turística nos sonaba un poco a aquella impresionante visita al geizer que hicimos en 2005. Pero hacia un dia estupendo, y la curiosidad ya sabeis como es...

Las dificultades para encontrar el camino adecuado no hacian más que aumentar nuestra inquietud... las fuerzas paranormales se confabulaban para evitar que llegasemos al lugar. Despues de perdernos unas cuantas veces por Santa Cruz, conseguimos dar con una calle que parecia ser la buena, pero resultó que el desvío que necesitabamos estaba cerrado por obras, y alcanzar el Mistery Spot parecía imposible. A pesar de todo, conseguimos dar un rodeo y llegar al punto en cuestión... justo 2 minutos despues de la hora oficial de cierre!! Luchando contra las fuerzas de la naturaleza, conseguimos entrar en el último grupo del día.

Nuestra guía era una chica que nos reconoció que estaba allí pq no había encontrado un trabajo serio. Su chararata era simpática, dando la sensación de que aquello era una atracción turistica y que nos iban a contar cosas "misteriosas" que nos iban a sorprender, y que cada uno se montase su película explicativa al gusto de cada uno. Eso si, desde el principio nos alentó a acompañar cada una de sus explicaciones con un "uuuuuuuuuh.... aaaaah", cada vez que algo nos sorprendiera o resultase sospechoso,lo que hizo que el grupo de turistas se lo pasase como niños. El paseo transcurrió por la ladera de una colina bastante empinada, y una caseta/cabaña retorcida (estilo las casas distorsionadas de los parques de atracciones). El truco principal consistía en usar las referencias artificiales del terreno y de la cabaña para dar la sensacion de que las dimensiones, la orientación y la gravedad funcionan de una forma distorsionada. A eso, le añades alguna leyenda del tipo "los pájaros no cantan en esta zona", una explicación basada en un platillo volante que se estrelló en la zona, o una mayor concentracion de metales pesados en la zona que distorsionan las fuerzas gravitatorias, además de la sensación de mareo al meterse en la cabaña torcida, y consigues un efecto misterioso que desafía toda explicación científica... uuuuuuh... aaaaah... Algunas de las maravillas sin explicación (ueeejem!) son pelotas que caen hacia arriba, péndulos que oscilan más en unas direcciones que en otras, gente que es más alta que otra en un sentido pero no en el otro, gente que se puede subir por las paredes de la casa sin dificultades, sensaciones de mareos, etc. Vamos, muy divertido todo. Gracioso incluso.

Lamentablemente nos dejamos la cámara de fotos en el coche (imperdonable), pero en la página web del mysteryspot se pueden encontrar algunas fotos estupendas de la cabaña. Y lo mejor de todo, es que cuando acabamos el paseo, nos regalaron unos stickers para poner en el coche!! Esto de los stickers (pegatinas) es una de las maravillas locales. En Berkeley, casi todos los coches de hippies tienen pegatinas con frases pro- o anti- algo. Asi que ahora podemos integrarnos aun más en la comunidad. Fantasssstico. Uuuuuh... ooooooh...

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Contador de visitas